Secciones
País

Barricadas se registran nuevamente en diversos puntos de Santiago

Pasadas las 7:00 horas se produjeron una serie de fogatas que bloquearon varios puntos de la capital, los que ya fueron controlados por Carabineros.

Efectivos de Carabineros despejó un serie de barricadas que se produjeron esta mañana en diversos puntos de Santiago, según informa la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Pasadas las 7:00 horas de hoy se reportaron incidentes bloquearon calle San Diego en dirección hacia Bandera, siendo el flujo de vehículos es desviado por Tarapacá. También hubo fogatas en Américo Vespucio con Dublé Almeyda.

También se registraron barricadas en en Manuel Rodríguez con Agustinas, donde cerca de 20 personas encendieron barricadas que obstaculizaron el tránsito. Lo mismo ocurrió en Mapocho con General Velásquez y en Autopista Central, a la altura del Buin Zoo, de acuerdo informa radio Cooperativa.

Estos incidentes se producen a horas de la marcha por la educación convocada por los estudiantes y a la que han adherido profesores y trabajadores de diversos gremios. Dicha manifestación fue autorizada por la Intendencia Metropolitana a partir de las 10:30 horas desde la Universidad de Santiago, en Alameda con Ecuador, hasta el Parque Almagro.

 

Notas relacionadas











Innovar no es expropiar: el error de la reforma

Innovar no es expropiar: el error de la reforma

En economía digital, la pregunta no es si los modelos necesitan datos; la pregunta es bajo qué reglas se accede a ellos, cómo se reparte valor y qué incentivos quedan para producir contenido de calidad. Si la respuesta es "sin permiso, sin pago y por defecto", el país no está regulando innovación: está subsidiando a los grandes integradores tecnológicos con contenido ajeno.

Foto del Columnista Luciano Ahumada Luciano Ahumada