Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2011

Gobierno dice que acusación contra Hinzpeter es “inoportuna”

Frente a la detención de un supuesto carabinero encapuchado en las afueras del Congreso Nacional, el ministro dijo que como gobierno "nos cuesta pensar que pueda haber un carabineros encapuchado y cubriendose el rostro".

Por
Compartir

“Es increíble que escojan este día en que hubo tanta violencia en las calles y hechos delictuales para presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, quien ha cumplido la ley y respetado el orden público, no tiene fundamentosY ¡por Dios que parece inoportuno por lo que ha pasado hoy!”.

De esta forma el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, rechazó que el recurso que hoy interpusieron parlamentarios de oposición en tribunales por la supuesta represión de Carabineros en la marcha del pasado 4 de agosto.

El vocero dijo que no existen méritos para una acción contra el jefe de gabinete y -a su juicio- resulta incompresible que se apunte al ministro encargado de resguardar el orden público.

Carabinero encapuchado
Frente a la detención de un supuesto carabinero encapuchado en las afueras del Congreso Nacional, el ministro dijo que como gobierno “nos cuesta pensar que pueda haber un carabineros encapuchado y cubriéndose el rostro”.

De todas maneras, el vocero dijo que se le pedirá a Carabineros un informe con los detalles de la denuncia realizada por parlamentarios de oposición. “Pero no tenemos información que así lo confirme. De ser cierto Carabineros tiene sus mecanismos internos. Jamás ni el gobierno ni el ministro del Interior va a dar una orden de esa naturaleza”, insistió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País