Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2011

Gobierno evalúa medidas para reimpulsar la reconstrucción de viviendas

El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna detalló que el Ejecutivo espera llegar a un 90% de avance en dichas tareas "a febrero de 2013 y terminar el 100% a febrero de 2014".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, encabezó una reunión para evaluar las medidas de reimpulso a la reconstrucción, a la que también asistieron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, y el Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast.

Al respecto el ministro de Vivienda afirmó que “las tareas prioritarias que tenemos como Gobierno son: entregar 220 mil subsidios este año; erradicar las 97 aldeas a junio de 2012 o tener sus viviendas en construcción y en franco estado de avance; llegar a un 90% de avance de la reconstrucción a febrero de 2013 y terminar el 100% a febrero de 2014″.

El secretario de Estado agregó que “queremos que haya una persona responsable por localidad, proyecto y tipo de subsidio para poder llegar con nuestras soluciones en el menor plazo posible. Nuestra meta es reducir el tiempo entre la entrega del subsidio y la vivienda de 2,5 años -como ha sido históricamente en el ministerio- a un año y medio”, afirmó el ministro.

Asimismo, el ministro Pérez Mackenna destacó el nombramiento del Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, porque será “clave para el trabajo social y de acompañamiento que necesitan las familias mientras se construyen sus viviendas, y permitirá gestionar y entregar soluciones con una mirada intersectorial”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País