Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2011

Alcalde Labbé: “Los archivos del cardenal son los archivos del demonio”

Además, en entrevista en Radio Horizonte, el ex colaborador del régimen militar y actual edil de Providencia se refirió al manejo del gobierno de la crisis estudiantil. “Si el conflicto sigue yo reconozco que hemos sido incapaces de darle solución”.

Por
Compartir

Esta mañana el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, asistió al programa “Cereal” de Radio Horizonte. Entre los diversos temas que se tocaron en la conversación, el edil se manifestó totalmente en contra de la emisión de “Los archivos del cardenal”, serie de TVN que trata sobre la labor de la Vicaría de la Solidaridad en tiempos de la dictadura.

Los archivos del cardenal son los archivos del demonio”, manifestó el alcalde y ex uniformado, quien bajo el régimen militar se desempeñó en el Estado Mayor Presidencial en 1980, así como en la Secretaría General de Gobierno entre 1989 y 1990.

Sin embargo, el alcalde no se quedó sólo allí. También le dedicó algunas palabras a los dirigentes del movimiento estudiantil, que ha mantenido al país en vilo por poco más de nueve semanas. “Las dirigencias están con una vehemencia que raya en la demencia. Acá no hay punto medio, quieren botarlo todo”, afirmó Labbé. Luego calificó de “contundentes” las propuestas entregadas por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, sin embargo lamentó que éstas “no van a desactivar el movimiento”.

Además, el ex uniformado criticó el concepto de educación gratis, ya que según él “por amor cantan sólo los pájaros”, pero también reconoció que el conflicto estudiantil no ha tenido una conducción adecuada por parte del oficialismo. “si el conflicto sigue yo reconozco que hemos sido incapaces de darle solución”, sentenció Labbé.

Casos reales

Las palabras de Labbé se suman a las declaraciones del presidente de RN, Carlos Larraín, también cuestionó el programa de TVN y dijo que sólo “contribuye a mantener el odio nacional”. En la misma línea, el diputado Alberto Cardemil (RN) sostuvo que el proyecto del canal estatal era un “abuso de platas públicas”.

Los Archivos del Cardenal que transmite TVN son hechos de ficción, pero inspirados en el rol que jugó la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura. Son los casos verdaderos los que alentaron al Centro de Investigación y Publicaciones de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP, junto a la Escuela de periodismo de la misma casa de estudios y a CiperChile,  a lanzar el sitio web Los casos de los Archivos del Cardenal, que bajo la dirección de los periodistas Andrea Insunza, Alejandra Matus y Javier Ortega, relatan 12 episodios ocurridos entre 1978 y el 1985.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País