Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2011

Secretario general de RN sobre carabinero infiltrado: “debería ser premiado”

Mario Desbordes señaló además que existe “ una campaña perfectamente orquestada” contra de Carabineros para “desprestigiarlos y para lograr que pierdan atribuciones o que se inhiban de actuar en las calles”.

Por
Compartir

El secretario general de  Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que el Carabinero acusado de estar encapuchado y causar desmanes en la última marcha estudiantil en Valparaíso, debería ser premiado.

Al carabinero que estaba trabajando de inteligencia en la periferia de una marcha en Valparaíso no tiene por qué ser investigado, todo lo contrario, debería ser premiado, porque hay que tener muchas agallas, hay que ser muy valiente para estar entremedio de esa horda de delincuentes que estaban haciendo destrucción, sin un arma de fuego y solo”, señaló.

El timonel RN agregó que el trabajo del uniformado era “claramente en la actitud de observar para poder allegar pruebas, porque los jueces de garantías están reclamando que no hay pruebas. Qué otra firma de buscar pruebas sino que los carabineros se metan a observar lo que pasa en una marcha”.

Desbordes señaló además que existe “ una campaña perfectamente orquestada” contra de Carabineros para “desprestigiarlos y para lograr que pierdan atribuciones o que se inhiban de actuar en las calles”.

“Me sorprende que haya abogados penalistas que hoy día están objetando la facultad de Carabineros de introducir personas en las manifestaciones cuando se produce violencia. La ley orgánica  de Carabineros, y la ley de inteligencia en el articulo 31 facultan a la policía para actuar de civil de manera preventiva”, sostuvo.

“En ningún caso vamos a insultar a Camila Vallejo”

El secretario general de RN se refirió también a las palabras del vicepresidente de la colectividad, Juan Pablo Camiruaga, quien insultó a Camila Vallejo, la presidenta de la Fech, a través de su cuenta de twitter.

Camiruaga manifestó ayer “@camila_vallejo que velaton?? Andate a dormir a tu casa, ya nos aburriste dejate de desordenar el país cabra de mie…! Los demás trabajamos”, a lo que Desbordes dijo que Camila Vallejo “ha sido muy intransigente pero respetamos su derecho a opinar, a manifestarse. En ningún minuto vamos a insultarla”.

Añadió que “con el conflicto estudiantil no solo está cansada la clase política, sino que todo el mundo, pero eso no te faculta para insultar. Nosotros somos dirigentes, tenemos que ser más responsables que está en sus casas sufriendo”.

Finalmente dijo que “muchas veces una frases de estas puede traer consecuencias muchas veces insospechadas y no estamos por esa vía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País