Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2011

Pese a negativa de la Confech, Congreso reitera llamado a mesa de diálogo

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Guido Girardi y Patricio Melero, llamaron a los universitarios a sentarse a conversar sobre las demandas estudiantiles “sin ninguna condición”.

Por
Compartir

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Guido Girardi y Patricio Melero, no desistieron de su llamado a formar una mesa de diálogo tripartita con los estudiantes, pese a la negativa manifestada por la Confech en las últimas horas de anoche.

El senador PPD, Guido Girardi, enfatizó en que están dispuestos a conversar con los universitarios bajo una agenda. Por lo tanto, los llamó a dialogar “sin condición de que sea necesario levantar las manifestaciones. Nos reuniremos con aquellos que estén dispuestos hoy, y con quienes se quieran sumar mañana”, afirmó el presidente del Senado.

Además, el parlamentario de oposición agregó que si el ejecutivo no legisla en función de las demandas estudiantiles, él sería el primero en retirarse de esta iniciativa tripartita, la cual “no tendría ningún resultado” en ese escenario.

Por su parte, el diputado gremialista y presidente de la cámara baja, Patricio Melero, insistió en que “no porque hoy nos hayan dicho que no, vamos a dejar de poner todo nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, por abrir las puertas al diálogo”.

Sin embargo, el parlamentario UDI dijo que mientras no se llegue a un acuerdo “cada día que pasa, también es una oportunidad que se pierde de seguir avanzando (…) Cuando vemos esta situación de que algunos se autoexcluyen del diálogo, se autoexcluyen de participar en la solución”.

Los estudiantes secundarios aún están deliberando si es que adhieren o no al llamado del Congreso. Su respuesta debería estar a las 16 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País