Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2011

Andrés Velasco desestima que plebiscito sea la forma de solucionar conflicto estudiantil

El ex titular de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, manifestó que el Congreso debe ser el lugar donde secundarios y universitarios busquen una solución a sus demandas.

Por
Compartir

El ex ministro de Hacienda del gobierno de Bachelet, Andrés Velasco, reiteró que piensa ser candidato presidencial y destacó que su aspiración se debe a que quiere ser parte del cambio político que el país necesita.

En entrevista con radio Bío Bío, el ex secretario de Estado expresó que si hay primarias abiertas en la Concertación, donde puedan participar los independientes, él participaría. Además, insistió en que su interés por postular a La Moneda pasa por ayudar a solucionar los problemas que tiene el país, mejorar la educación y proteger a la clase media.

Si bien Velasco recordó que con Michelle Bachelet se avanzó en torno a la protección social de los sectores medios, reconoció que aún falta mucho por hacer, por ejemplo, en políticas antimonopolios y antiabusos.

Sobre el conflicto estudiantil, el ex ministro no se mostró partidario de un plebiscito y dijo que era en el Congreso donde se debe buscar la solución.

Asimismo, agregó que antes de hablar de una reforma tributaria hay que que ver primero los proyectos que se van a impulsar, y después de eso ver cuánto cuesta y cómo el Estado lograría un financiamiento permanente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País