Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2011

Justicia rechaza recurso de amparo preventivo a favor de Camila Vallejo

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó de forma unánime desestimar la solicitud hecha por la familia de la presidenta de la FECh.

Por
Compartir

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo preventivo a favor de la presidenta de la FECh Camila Vallejo, presentado por su familia luego de una serie de amenazas recibidas por la dirigenta vía Internet.

La resolución fue tomada de forma unánime por los jueces pertenecientes al tribunal, luego de analizar las explicaciones presentadas por la la ex secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Cultura Tatiana Acuña Salles, las que habían sido solicitadas por el tribunal.

Acuña publicó en su cuenta de Twitter “Si se mata a la perra, se acaba la leva” en referencia a Vallejo, lo que hizo que los padres de la estudiante la Universidad de Chile determinaran presentar dicho recurso de amparo.

El tribunal había acogido la presentación el martes 9 el recurso, que también contemplaba una investigación de los posteos de @derechatuitera en contra de la dirigente estudiantil.

Por su parte, Acuña debió dejar su cargo en el Consejo de la Cultura y las Artes luego de la polémica declaraciones, lo que fue informado el viernes pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País