Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2011

Día clave en conflicto de Educación: Bulnes se reúne con estudiantes y parlamentarios en el Senado

Felipe Bulnes se reunirá con representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), estudiantes secundarios, el Consejo de Rectores y los miembros de la Cámara Alta que integran la instancia.

Por
Compartir

A puerta cerrada se desarrolló la reunión que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostuvo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde expuso la política que el Gobierno pretende implementar en educación superior.

El secretario de Estado señaló que espera que para el 30 de septiembre se haya enviado el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación, que fiscalizará el buen funcionamiento del sistema. Asimismo, indicó que ingresará un proyecto de ley para la reprogramación de deuda del Crédito de Fondo Solidario y que disminuye la tasa de interés del 5,3% al 4%.

Tras la reunión, Bulnes hará una pausa para posteriormente entrar a otra reunión en la Comisión de Educación del Senado, que se sesionará con la presencia de representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), estudiantes secundarios y el Consejo de Rectores.

El encuentro se produce en medio de las diferencias planteadas por los timoneles del PS y la DC, Osvaldo Andrade e Ignacio Walker, en torno a la viabilidad de realizar un plebiscito para resolver las demandas estudiantiles y tras las declaraciones del timonel de la Feuc, Giorgio Jackson, quien llamó a dejar los “orgullos ideológicos para dar paso a una demanda de la mayoría de la ciudadanía”.

En este sentido, el dirigente universitario planteó que “muchos de los puntos que está presentando esta mesa tripartita son de exclusiva facultad del Ejecutivo, por lo tanto, por mayor buena voluntad que exista por parte del Parlamento, la palabra final en enviar los proyectos de ley la tiene el Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País