Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2011

Errázuriz descarta que conductores del Transantiago se sumen al paro de la CUT

El ministro de Transportes aseguró que el Metro de Santiago estará en funcionamiento los días 24 y 25 de agosto, aun cuando los trabajadores apoyan la iniciativa.

Por
Compartir

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que existe “un fuerte compromiso” de los conductores del Transantiago con la ciudadanía, por lo que descartó que estos se sumen al paro nacional de la CUT, convocado para el 24 y 25 de agosto.

Errázuriz puntualizó que los dichos de Ricardo Maldonado, presidente de la Conutt, representan a “un grupo minoritario de trabajadores”, pero que en su cartera han “recibido un fuerte compromiso por parte de los conductores de demostrar que el Transantiago se compromete con la ciudadanía”.

“Si no se producen disturbios y problemas en terminales y recorridos, el Transantiago estaría operativo con pequeñas dificultades”, agregó el secretario de Estado en declaraciones a radio Cooperativa.

El ministro dijo que su única preocupación son las posibles barricadas se que formen en diferentes puntos de la ciudad, lo que podría dificultar “a aquellos que quieran salir a trabajar y por eso hablamos con el Ministerio del Interior para enfrentar esa eventualidad que es francamente escandalosa“.

Sobre la situación del Metro, Errázuriz dijo que “los conductores apoyan la iniciativa, pero van a trabajar, porque entienden la responsabilidad respecto de la multiplicidad de la gente que quiere trabajar”.

“El sector que hemos visto más involucrado en el paro son los colectiveros de Puente Alto, han tomado un rol protagónico, adhiriendo a la movilización y han sido duros respecto del tema”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País