Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2011

Alcaldesa asegura que Carabineros allanó ilegalmente su casa

A eso de la 1:35 de la madrugada un grupo de policías llegó hasta su vivienda causando gran alboroto. “Ingresaron a la casa de mi madre, golpeando, haciendo tira la reja, con esa bulla se levantó mi sobrino a ver lo que pasaba. Carabineros andaba enajenado”, señaló la jefa comunal de Pedro Aguirre Cerda.

Por
Compartir

La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez (PC), denunció que personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó anoche a su casa violentamente, golpeando incluso a una de sus vecinas.

A eso de la 1:35 de la madrugada un grupo de policías llegó hasta su vivienda causando gran alboroto. “Ingresaron a la casa de mi madre, golpeando, haciendo tira la reja, con esa bulla se levantó mi sobrino a ver lo que pasaba. Carabineros andaba enajenado”, señaló la jefa comunal a radio Bío Bío.

Además, añadió que efectivos de la policía uniformada golpeó a una anciana de 75 años, lanzando además bombas lacrimógenas. “Lo que dicen los vecinos es que andaba Carabineros a pie dentro de la población. Las manifestaciones se realizan en Departamental, nosotros estábamos 12 cuadras más adentro”, recalcó.

Tras los dichos de la alcaldesa, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló, en conversación con TVN, que si ella “siente que se le ha cometido un acto de allanamiento ilegal, que haga la denuncia de inmediato, ya sea a Carabineros o a los tribunales correspondientes”.

Sin embargo, precisó que las Fuerzas Especiales “no entra -y menos anoche- a tomarse un café con alguien, entra porque ha habido disturbios, entonces no pongamos al revés la situación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País