Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Hasbún pide que el Gobierno aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado

Tras visitar a Carabineros heridos durante las movilizaciones de las últimas horas, el parlamentario gremialista emplazó a Arturo Martínez a acudir hasta el recinto hospitalario y condenar las acciones de violencia.

Por
Compartir

“Al Gobierno no le puede temblar la mano”. Con esa máxima, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún hizo un llamado para que La Moneda aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado en los casos de detenidos por actos de violencia durante las movilizaciones de las últimas horas.

Tras visitar a un grupo de Carabineros que se encuentra en el Hospital de la institución luego de ser heridos en actos de servicio en distintos puntos de la capital, el diputado gremialista dijo que “para evitar que se siga atacando a Carabineros en forma tan vil, la ley se tiene que aplicar como corresponde”.

En ese sentido, Hasbún sostuvo que “el Gobierno tiene la obligación, después de los incidentes de anoche, de hacer efectiva la Ley de Seguridad Interior del Estado. Esto no da para más y aquí hay grupos extremistas infiltrados que tratan de desestabilizar a la institución de Carabineros, porque atacan directamente a sus oficiales, a quienes son responsables del mando”, enfatizó.

“Aquí no sólo hay enfrentamientos; aquí existe grupos organizados, de extrema izquierda operando, que están preocupados de desestabilizar al Gobierno y al país y de atacar selectivamente a Carabineros. Quien niegue esto, está desconociendo la realidad”, aseveró.

Asimismo, el legislador de la UDI emplazó al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, a acudir hasta el recinto hospitalario a visitar a los Carabineros heridos, para “que dé la cara y condene las acciones de violencia ocurridas por el paro al que él convocó”.

“Además de decir dónde fue a comer anoche, me gustaría que el señor Martínez dé la cara y venga a ver a los Carabineros. ¿O pensará que una persona, por tener un uniforme verde, pierde sus derechos?”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País