Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2011

Carabineros pide “no especular” sobre la investigación de la muerte de joven en Macul

El general José Miguel Ortega reiteró que la institución ha entregado toda la información referente el deceso de Manuel Gutiérrez a la fiscalía, en coordinación la PDI.

Por
Compartir

El jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega, solicitó no especular sobre la responsabilidad de efectivos de su institución en los hechos que provocaron la muerte del joven Manuel Gutiérrez la semana pasada.

Pido que, y por respeto a la familia y a la investigación, que no especulemos, dejemos que la investigación siga su curso, dejemos que el fiscal trabaje tranquilo, que la PDI haga su trabajo. Siempre nos hemos coordinado cuando hay un hecho que nos afecta a nosotros hay cruce de información, y cuando les afecta a ellos también”, sostuvo.

El general Ortega detalló -en entrevista con radio Cooperativa- que Carabineros “ha entregado todos los antecedentes” a la fiscalía, en coordinación la PDI.

Sobre una investigación interna por los hechos, el general Ortega comentó que “aquí hay una investigación que está haciendo la fiscalía del Ministerio Público, nosotros ahí no tenemos nada que estar haciendo. Lo que nosotros si la Fiscalía nos pide relación de personal, toda esa información se está entregando al fiscal”.

Finalmente Ortega insistió en “no contaminar con comentarios, dimes y diretes” el proceso que lleva el Ministerio Público y sostuvo que Carabineros no se puede adelantar “a un resultado que nosotros no estamos investigando judicialmente”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País