Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2011

Confech insiste en exigencias al gobierno: acabar con la represión y televisar debates

Camila Vallejo y Giorgio Jackson solicitaron también que se frenen los proyectos enviados al Congreso. Los dirigentes se reunieron hoy con el Sindicato Nacional de Montaje Industrial, organización gremial que hizo un aporte de 10 millones de pesos a los universitarios.

Por
Compartir

Los voceros de la Confech, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, destacaron los requisitos básicos para generar el diálogo planteado por el Presidente Sebastián Piñera este fin de semana, en una próxima cita en La Moneda.

Según los dirigentes estudiantiles, las bases para sentarse a conversar con el Ejecutivo son acabar con la represión policial y generar un debate transparente y publico “para transparentar las distintas posturas”, según estimó Camila Vallejo.

Vallejo insistió en que se deben televisar los debates entre los estudiantes y el gobierno “en post de la transparencia” de estas instancias.

Además, la presidenta de la FECh dijo que se deben frenar los proyectos de ley que han sido enviados al Congreso en materia de educación.

Los dirigentes universitario adelantaron que a la reunión con el Presidente Piñera, que aún no tiene fecha confirmada, asistiría la mesa de la Confech completa.

El presidente de la FEUC aseguró que la reunión se trata de un “primer acercamiento” con el mandatario, destacando que durante este tiempo “no ha faltado diálogo”, sino que “voluntad política” para conseguir solución al conflicto.

Jackson añadió que la demanda estudiantil se ha convertido en un “demanda muy sentida por todo el pueblo chileno”, que a ellos les toca “quizás de manera injusta, transmitírselo al Presidente de la República”.

Además, la Confech aseguró que se está evaluando realizar un paro para el próximo 8 de septiembre.

En tanto, los voceros de la Confech se reunieron hoy con el Sindicato Nacional de Montaje Industrial (Sinami), organización gremial que hizo un aporte de 10 millones de pesos a los universitarios.

Ricardo Véliz, director del sindicato, hizo un llamado a las distintas organizaciones a solidarizar con los estudiantes porque “son nuestro hijos”.

Vallejo y Jackson agradecieron el aporte y dijeron que evaluaran en la próxima reunión de la Confech en que será destinados esos recursos.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo esta mañana que el gesto del Presidente Piñera de convocar a un diálofo se trata de asumir el desafío que el país espera”, para avanzar “unidos y rápido” en la búsqueda de “una solución para el tema de la educación”.

“El Presidente está plenamente confiado en la racionalidad, la prudencia, el sentido país de lo que se está exigiendo como desafío político”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País