Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

‘Fra Fra’ Errázuriz nuevamente genera revuelo en Twitter por extraer agua ilegalmente

El hecho que una minera de su propiedad esté extrayendo agua de forma ilegal en la Pampa Tamarugal no da dejado de comentarse en la red social. La acción llevada a cabo por la compañía del empresario ha provocado que el 40 por ciento del desierto nortino sea declarado seco y que las comunidades aymaras no tengan acceso al recurso vital.

Por
Compartir

El empresario Francisco Javier Errázuriz nuevamente se ha convertido en es trending topic en la red social Twitter. Esto, tras la emisión de un reportaje de TVN en el que se denunciaba que una minera de su propiedad extrae agua en forma ilegal desde la Pampa del Tamarugal.

La situación involucra a una mina de yodo de la compañía Cosayach, la que según la Dirección General de Aguas tiene permiso para extraer 30 litros por segundo del elemento desde las napas subterráneas.

Sin embargo, lo que mayor impacto ha causado es que se descubrió que la empresa no tiene estudios de impacto ambiental, y que además, está acusado de usurpar tierras y obtener 400 litros en forma ilegal, dejando sin agua a las comunidades aymaras de la zona.

La acción llevada a cabo por la minera ha provocado el 40 por ciento de la superficie de la Pampa del Tamarugal sea declarado seco. No obstante, Sernageomin de Tarapacá señaló que “no tiene respuesta”.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País