Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2011

Lily Pérez pidió una señala “explícita” del Director de Carabineros sobre la muerte de joven en Macul

La senadora RN sostuvo que "no basta con dar una explicación o decir las verdades a medias o a tirones", se debe asumir la responsabilidad por los hechos. “Hubo un ocultamiento de la verdad", añadió.

Por
Compartir

La senadora RN Lily Pérez aseguró que el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, debe responder con “ cosas concretas” ante la muerte del joven Manuel Gutiérrez, porque “estos hechos no pueden volver a ocurrir”.

Si bien la parlamentaria no solicitó directamente la renuncia del general Gordon, estimó en entrevista con radio Cooperativa que “el alto mando, en este caso el general máximo de Carabineros, tiene que hacer algo explícito con respecto a su responsabilidad en estos hechos”.

“No basta con dar una explicación o decir las verdades a medias o a tirones (…) Es necesario que el alto mando de Carabineros realmente dé una respuesta contundente con respecto a esta materia, porque es de no creer que una institución como Carabineros se vea envuelta en algo de esta naturaleza”, añadió.

“Hubo un ocultamiento de la verdad de los hechos y eso fue desgraciadamente de parte de Carabineros”, sentenció Pérez. “Es inaceptable que Carabineros haya faltado a la verdad”.

La senadora sostuvo que en el ministerio del Interior se “jugó” con la verdad, al reaccionar con la información que le traspasó la policía uniformada, descartando así la responsabilidad política que desde la oposición le confieren al ministro Rodrigo Hinzpeter.

Lucro en la educación

La senadora fue clara en su postura sobre respaldar el fin del lucro en la educación. “Estoy absolutamente convencida que con recursos del Estado no se puede hacer negocios en materia de educación”.

“Aquí no estamos tocando la educación privada”, dijo Pérez, sino que la discusión se traslada a la calidad de la educación, por lo que “no podemos eludir” el lucro.

La parlamentaria se mostró a favor de que los colegios particulares subvencionados con fines de lucro pasen “por un colador”, para diferenciar los que funcionan bien de los que funcionan mal.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País