Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2011

Ex director de Carabineros califica como un “procedimiento injusto” el llamado a retiro de general Gajardo

Fernando Cordero fue crítico con la medida tomada por el alto mando de la institución tras la muerte de Manuel Gutiérrez. "No resulta aceptable la inequidad frente a otras equivocaciones de servidores del Estado", argumentó.

Por
Compartir

El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, calificó como un “procedimiento injusto” el llamado a retiro del general Sergio Gajardo, debido a sus declaraciones luego de la muerte del joven Manuel Gutiérrez la semana pasada.

“(Es un) procedimiento injusto que lo transforma en el responsable de todos los acontecimientos relacionados con el Orden Público ocurridos recientemente en el país y particularmente en el sensible fallecimiento del joven Manuel Gutiérrez”, sostuvo el ex general en una carta publicada hoy en el diario El Mercurio.

Según Cordero, Gajardo “sólo se equivocó en expresar ‘no se investigará’, todo ello en razón de haber sido malinformado; ‘un general debe creer en sus subalternos'”, agregó.

“No resulta aceptable la inequidad frente a otras equivocaciones de servidores del Estado, situación que resulta odiosa, discriminatoria y contraria a un sinnúmero de normas constitucionales”

Cordero se cuestiona además sobre las responsabilidades que se le han exigido a “empleados públicos que llaman e inducen a paros ilegales”, a “fiscales del ministerio Público que dirigen las investigaciones ante los infractores de la ley, la contravienen” o al “presidente del Senado y otros parlamentarios que ingresan a la sede del Gobierno para realizar manifestaciones” en las que promueven desórdenes.

Finalmente el ex general sostiene que Carabineros es “una institución fundamental de la República” que “debe ser protegida y defendida y esta no es la forma”.

En contrapartida a las declaraciones de Cordero, la senadora Lily Pérez reiteró que le resultan insuficientes las medidas tomadas por el alto mando de la institución tras la muerte del joven en Macul y llamó al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, a realizar una “reflexión personal” al respecto.

“Creo que lo que tiene que hacer el alto mando de Carabineros, en particular el general Gordon, es una reflexión más personal sobre si resulta suficiente lo que se ha hecho Carabineros, lo que a mi juicio todavía no resulta suficiente“, dijo la senadora en entrevista con Canal 13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País