Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2011

Ex mayor Contreras confirma que otros efectivos dispararon la noche en que falleció Manuel Gutiérrez

Según el ex efectivo policial, él junto al capital Carlos Castillo hicieron una serie de indagaciones para investigar los hechos que ocurrieron la noche del 25 de agosto pasado.

Por
Compartir

El ex mayor de Carabineros Roberto Contreras confirmó que la noche en que falleció Manuel Gutiérrez hubo dos carabineros más que realizaron disparos, tal como lo planteo el único imputado por la causa, el ex efectivo Miguel Millacura.

“Una vez que Millacura confiesa su participación en toda esta serie de hechos que lo vinculan a este caso es que ya tenemos un cierto sustento para poder seguir hablando con la subteniente, la que a todas luces estaba diciendo la verdad y no iba a ocultar nada. Además me dice: mi mayor yo debo ser muy franca, dos carabineros de mi patrulla también hicieron uso de un arma de fuego. Yo le pregunto ¿Qué arma?, sacaron sus revólveres, que es un arma corta de puño y habrían efectuado algunos disparos”, aclaró.

Según Contreras los dos funcionarios forman parte de la subcomisaría de Peñalolén, que depende de la 43º comisaría a la que él pertenecía hasta ser llamado a retiro. Además, dijo que junto al capitán Carlos Castillo hicieron una investigación de muto propio sobre el crimen de Gutiérrez, pero sin contar con apoyo de Carabineros.

“El Capitán Castillo conmigo empezamos una serie de indagaciones, un acopio de antecedentes, que nosotros sabíamos que en algún momento nos iban a solicitar, como son las constancias, los registros, etc. Y en base a esta supervisión de antecedentes reglamentarios nuestros que nos damos cuenta que hay cosas que no calzan”, dijo en radio ADN.

“La subteniente declara o confiesa su verdad ante nosotros, me refiero el capitán Castillo y yo. Vale decir, nosotros realizamos diligencias, tal vez no un carácter imperativo de investigación pero si de averiguación, logramos tener antecedentes, logramos la declaración de las personas, esclarecemos cosas que hasta ese momento nadie sabía, damos las cuentas al mando y posteriormente nos separan del servicio”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País