Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2011

Confech suspende paro del 8 de septiembre por tragedia en Juan Fernández

"Las movilizaciones continúan, pero entendemos que el escenario que vive el país es de gran conmoción producto de la tragedia y, por tanto, somos respetuosos", dijo la dirigente de la Confech, Camila Vallejo.

Por
Compartir

Los protagonistas del movimiento estudiantil se reunieron este lunes con el ministro de Educación , Felipe Bulnes, quien les hizo entrega de una propuesta de cronograma de diálogo para terminar con las movilizaciones estudiantiles que se alcanzan casi cuatro meses.

A la cita llegaron la presidenta de la Confech, Camila Vallejo, el vocero Giorgio Jackson, el werken mapuche José Ancalao, Patricio Contreras de la Universidad de los Lagos y el presidente del Colegio de Profesores,  Jaime Gajardo. Allí Bulnes propuso un calendario de tres semanas de trabajo. En la primera semana se trataría el tema universitario, los beneficios, sistema de becas, créditos y aranceles. Para la segunda está proyectado el debate sobre fortalecimiento de educación pública y técnico profesional, calidad y desmunicipalización. En tanto, que en la tercera semana el gobierno propone que se aborde una reforma constitucional y el tema de la  carrera docente.

Tras la cita, la vocera del movimiento Camila Vallejo valoró el acercamiento. Sin embargo, no emitió respuesta sobre la invitación, pues esta sólo se hará pública tras la reunión de la Confech que se realizará el sábado y en la cual se estudiará el calendario de movilizaciones.

De todas maneras, por ahora no está contemplado concretar el llamado a paro nacional que los estudiantes programaban para el día 8 de septiembre, debido a la tragedia en Juan Fernández. “Las movilizaciones continúan, pero entendemos que el escenario que vive el país es de gran conmoción producto de la tragedia y, por tanto, somos respetuosos. El escenario de conmoción imposibilita que nosotros podamos a grandes manifestaciones. Sin embargo, seguimos en pie la movilización”, dijo agregando que la próxima semana se reactivaría el llamado a paro nacional.

Pese a las palabras de la Confech, el presidente del Colegio de Profesores, anunció que el 8 se hará actividad continental de apoyo al movimiento y el sábado se hará un encuentro con profesores de Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País