Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2011

Piden envío de proyecto de ley sobre reparación del daño ambiental en Quintero y Puchuncaví

La iniciativa, que tuvo un apoyo transversal, fue presentada por los senadores Lily Pérez, Ignacio Walker, Isabel Allende, Soledad Alvear, Ena Von Baer y Antonio Horvath, y pretende que se consideren medidas idénticas a las implementadas en los casos de polución por plomo en Arica.

Por
Compartir

Un respaldo unánime tuvo en el Senado el proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República que envíe a tramitación una iniciativa legal sobre reparación del daño ambiental en la zona de Quintero y Puchuncaví de la región de Valparaíso.

La iniciativa fue presentada por los senadores Lily Pérez, Ignacio Walker, Isabel Allende, Soledad Alvear, Ena Von Baer y Antonio Horvath y en lo fundamental plantea que el proyecto de ley considere medidas idénticas a las propuestas para el caso de contaminación con plomo en Arica.

En tal sentido, debiera señalar claramente los beneficiarios del mismo, una descripción detallada de las acciones de salud, de vivienda, de educación y medidas de mitigación ambientales que podrán ser exigibles legalmente por los afectados, junto con contar con financiamiento plurianual.

Del mismo modo, la Sala aprobó un proyecto de acuerdo presentado por los senadores Juan Pablo Letelier, Isabel Allende, Ximena Rincón, Guido Girardi, José Antonio Gómez, Hernán Larraín, Pedro Muñoz y Andrés Zaldívar, en el que solicitan diversas medidas de protección para el embalse Rapel en la región de O’Higgins.

En lo fundamental plantea al Presidente de la República que “a través del Consejo de Ministros, en virtud de sus atribuciones legales y constitucionales, declare el embalse Rapel como zona de interés turístico” y también declare “emergencia medioambiental en la zona y se incorpore en la matriz energética al embalse Rapel fijando la cota de verano y primera de 103 y la de otoño e invierno en 104”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puchuncaví#Quintero#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País