Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2011

SAG rechaza acusaciones de eutanasia a elefanta Frida y responsabiliza a Municipalidad de Quilpué

El organismo aclaró que no participó en el diagnóstico del animal, y que su muerte es de “única y exclusiva” gestión del municipio y el equipo veterinario del zoológico

Por
Compartir

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) rechazó las acusaciones de que sus funcionarios y veterinarios del zoológico de Quilpué hayan procedido a una eutanasia para provocar la muerte de la elefanta Frida, responsabilizando de esta acción a la Municipalidad de Quilpué.

El organismo aseguró que la eutanasia aplicada a Frida, “son de única y exclusiva responsabilidad del tenedor del animal (Municipalidad de Quilpué) y de su propio equipo médico veterinario, constituido por profesionales totalmente independientes a este servicio”.

En este sentido, el SAG manifestó que no participó ni certificó el diagnóstico del ejemplar, “así como tampoco en la toma de decisiones en relación al futuro del ejemplar, puesto que ello no es competencia de nuestra institución”.

El lunes pasado, un equipo de expertos conformado por veterinarios del SAG y profesionales del Zoo Metropolitano y del Buin Zoo, acudió al zoológico de Quilpué con el objeto de constatar y evaluar las condiciones de salud, nutrición y entorno en los que se encontraba la elefanta Frida. Sin embargo, al momento de llegar al lugar fueron testigos de la condición que experimentaba el ejemplar, debido a su avanzada edad.

En 1997, Frida fue rescatada del circo Las Águilas Humanas, donde permaneció más de 30 años bajo malas condiciones, para ser trasladada al zoológico de Quilpué. Ahí, se sometió a varios tratamientos de recuperación.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quilpué#SAG

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País