Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2011

Cruz Coke se reúne con familia de Galia Díaz y hablan sobre eventual caso de hostigamiento

El padre de la funcionaria del CNCA fallecida en el accidente aéreo de Juan Fernández afirmó que se trató de un encuentro “muy positivo”, y que se refirieron principalmente a asuntos administrativos.

Por
Compartir

El padre de la funcionaria del CNCA Galia Díaz se reunió este jueves con el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, con quien se refirió al eventual caso de acoso laborar que habría afectado a una de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández.

En declaraciones al portal Terra, Héctor Díaz relató que “fue una reunión muy positiva, porque ambas partes estábamos en realidad en la misma línea, no hubo ningún desacuerdo y todo muy bien. Creo que el ministro entendió cuál era el sentido de nuestra posición, en ningún momento me reclamó que yo haya hecho este tipo de declaraciones. Todo lo contrario me agradeció que yo pusiera en el tapete el tema y eso les da pie para que ellos investigue, porque no pueden ser una institución que no sea transparente en sus procederes y si no hubiese instruido ese sumario, nos hubiéramos quedado con el ánimo de no investigar nada. Por lo demás es lo que corresponde”.

Hablamos de los aspectos administrativos, de seguros, pensiones, que es algo del ámbito absolutamente familiar, y hablamos del tema de la fundación. Esos fueron los dos grandes temas que tratamos con extensión y claro, del memorándum interno donde se solicita el sumario administrativo, de lo que no quiero hablar más para no complicar el tema, ya que como dijo un ex Presidente ‘hay que dejar que las instituciones funcionen’”, dijo, asegurando que su principal motivación para la reunión era tratar el tema de la fundación que llevaría el nombre de la desaparecida gestora cultural.

Me hablaron de que están pidiendo la mayor celeridad al fiscal del Consejo, y cuando le preguntamos al jefe de gabinete cuánto tiempo podría demorarse esto, nos dijo que cerca de dos meses. Los otros dos temas siguen su curso en forma totalmente paralela a y en ese pie quedamos. La conversación tenía como aspecto central la fundación, y eso es lo que me motiva ahora”, cerró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País