Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2011

Presidente del PC denuncia a diputada Cristi por supuesto maltrato contra funcionaria del Congreso

De acuerdo a la versión del diputado Guillermo Teillier, la legisladora RN habría tildado de “activista”y “mirista” a la secretaria de su compañero de colectividad, Hugo Gutiérrez.

Por
Compartir

Un dura denuncia por supuesto “maltrato” recibió este jueves la diputada RN María Angélica Cristi, quien fue acusada por el presidente del PC, Guillermo Teillier, de haber fustigado a la secretaria del parlamentario Hugo Gutiérrez, Patricia Rivera.

Tellier presentó los hechos ante la Comisión de Etica de la Cámara Baja, pese a que éste fue negado la última semana por la representante del gremialismo.

El presidente del PC relató a Cooperativa que “he hecho una presentación diciendo que un diputado no puede increpar o llamarle la atención a un funcionario de la Cámara o a un funcionario que trabaje con otro diputado, que si tiene algún malestar con algún funcionario de otro diputado tiene que hablar con ese parlamentario”.

“El Código de Etica lo dice claramente: un diputado no puede actuar de manera descomedida, tratar mal a los funcionarios o a cualquier persona y eso es lo que hemos interpuesto en la comisión de ética”, afirmó Teillier, asegurando que fue la propia afectada quien le pidió que hiciera las gestiones.

Teillier ratificó que existe una grabación donde es posible escuchar el emplazamiento hacia Rivera. En éste, la diputada Cristi fustigó a la secretaria diciéndole “tú te creís diputada y andai puro haciendo desorden… eres una activista. Mirista metida en el Congreso (sic)”.

“Tampoco esto es para hacer un gran escándalo, sino que quede patente y claro para todos nosotros que debemos respetar el Código de Etica con todas las personas, no con unas pocas y no porque pensemos distinto, sino que tenemos que respetarlo”, cerró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País