Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2011

Carabineros estipula plan de contingencia para este 11 de septiembre en Santiago

El jefe de Zona Metropolitana, general José Luis Ortega, aseguró que este año será “distinto”, porque "hay variables que no estaban el año pasado y que van a influir directamente".

Por
Compartir

El jefe de Zona Metropolitana, general José Luis Ortega, se refirió al posible escenario que se genere el próximo domingo 11 de septiembre, cuando se conmemoren 38 años del Golpe Militar, asegurando que estará marcado por una “efervescencia social”.

Según Ortega este año será “distinto”, porque “hay variables que no estaban el año pasado y que van a influir directamente”.

“Este año ocurrieron hechos que nunca habían ocurrido en las vísperas de un paro. Donde hubo robos, saqueos, hubo ataques a cuarteles de Carabineros. Hubo mucha violencia en la víspera de un paro, ese antecedente lo tenemos que considerar sí o sí“, detalló el general, según publica La Tercera.

La muerte de este joven Manuel Gutiérrez, obviamente es una bandera de lucha no solamente para Santiago, va a ser para todo el país”, agregó el jefe de la Zona Metropolitana.

Ortega aseguró que este viernes presentará un plan de contingencia al recién asumido general director de Carabineros, Gustavo González, para reforzar el contingente en 14 puntos de Santiago donde históricamente ocurren desórdenes en esta fecha.

“(Será) un reforzamiento integral de todo Santiago para el Plan Cuadrante de seguridad preventiva. Se refuerza el plan Cuadrante con personal de apoyo, de Fuerzas Especiales, de la Escuela de Suboficiales para evitar robos y saqueos en algunos locales comerciales como supermercados, botillerías, farmacias”

En tanto, Ortega hizo un llamado a los estudiantes de establecimientos en toma para que no dejen entrar a “infiltrados” a estos recintos. “Si permiten gente que se les infiltre lumpen en los alrededores del colegio, van a robar, van a saquear locales comerciales y lo más probable es que le echen la culpa a los estudiantes, a lo mejor no son ni ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País