Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2011

Familia del ex Presidente Salvador Allende concretó el traslado de sus restos al Cementerio General

La senadora Isabel Allende agradeció a las personas que quisieron acompañarlos en la ceremonia, pero explicó que debido al accidente en Juan Fernández, prefirieron realizar un acto íntimo.

Por
Compartir

En una ceremonia estrictamente privada, en compañía de sus familiares y cercanos, fueron trasladados el jueves recién pasado (8 de septiembre de 2011) los restos del Presidente Salvador Allende desde el Servicio Médico Legal hasta el Mausoleo de la familia Allende Bussi.

En el lugar, la senadora Isabel Allende dirigió unas palabras en recuerdo del ex Mandatario y agradeció las muestras de cariño expresadas durante estos días. “La familia Allende y la Fundación Salvador Allende reitera sus agradecimientos a todos aquellos que quisieron acompañarnos desde todos los rincones del país, pero debido a los distintos acontecimientos ocurridos recientemente se optó por un acto privado e íntimo”, señaló la legisladora.

La semana pasada, la familia del ex Mandatario decidió suspender el entierro público de los restos y optó por una ceremonia privada en solidaridad con las víctimas del accidente aéreo ocurrido el viernes. “Compartiendo el dolor que afecta al país por la tragedia acontecida en el archipiélago Juan Fernández, la familia Allende ha decidido efectuar el traslado de los restos de forma privada”, se informó en un comunicado público.

Añadió el texto que el funeral “con todos los honores de Estado” fue realizado el 4 de septiembre de 1990, luego que el líder de la Unidad Popular permaneciera enterrado anónimamente durante los 17 años de la dictadura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País