Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2011

Encapuchados protagonizan serios incidentes luego de marcha en conmemoración del golpe militar

Un grupo de encapuchados protagonizó serios incidentes en las cercanías al Cementerio General, al término de la marcha convocada por organizaciones de Derechos Humanos en conmemoración del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Por
Compartir

Un grupo de encapuchados protagonizó serios incidentes en el sector de la Avenida Recoleta, en las cercanías al Cementerio General, al término de la marcha convocada por organizaciones de Derechos Humanos en conmemoración del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Cerca de cien personas, casi todos encapuchados se enfrentaron con carabineros, armando barricadas y lanzando contundentes proyectiles, los que alcanzaron además a un civil, a un periodista y a móviles de medios de comunicación.

Las agresiones de los vándalos estuvieron dirigidos especialmente a equipos de prensa, radio y televisión, provocando daños significativos en equipos de comunicaciones.

Los disturbios dejaron como saldo al menos a un carabinero herido, y además un caballo policial, el que recibió un corte con un arma corto punzante. Además, 24 personas resultaron detenidas.

Además se tuvo que cerrar la estación de metro Cementerios de la línea 2, debido a su cercanía con el punto más álgido de los disturbios, y no se pudo realizar con normalidad el acto central programado para la ocasión.

La marcha comenzó en la Plaza Los Héroes, con cerca de medio millar de asistentes, cifra fue subiendo progresivamente a medida que se acercaba al Cementerio General hasta llegar a cerca de 10 mil personas, según estimaciones de los organizadores de la actividad.

PC valora el movimiento estudiantil

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Jorge Teillier, participó hoy la marcha convocada por organizaciones de Derechos Humanos, en conmemoración del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

En la ocasión, Teillier recordó con dolor “lo que ocurrió el 11, la añoranza de esos tiempos, por toda la lucha después para terminar con la dictadura y el recuerdo de tantas víctimas”.

Pero, ante esto agregó que mantiene alegría por ver que “las ideas que se trataron de truncar con medidas represivas tan brutales, hoy día están floreciendo de nuevo en manos de los jóvenes, de los estudiantes y los profesores”.

A la movilización asistieron, entre otros, el también diputado comunista Hugo Gutiérrez; Lorena Pizarro de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos; Alicia Lira, de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos; la presidenta de la FECH, Camila Vallejo; y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País