Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2011

Piñera determina darle urgencia al proyecto que aumenta penas para quienes agredan a carabineros

“En esta batalla, en esta lucha contra la delincuencia, contra los violentistas y contra los encapuchados, no va a haber (…) ninguna contemplación”, justificó el Mandatario.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes su decisión de darle urgencia al proyecto que actualmente se tramita en el Congreso y aumenta las penas a quienes agredan a carabineros, durante una visita a los efectivos policiales heridos durante las manifestaciones ocurridas el 11 de septiembre en distintos lugares del país.

En la oportunidad, el mandatario enfatizó que “en esta batalla, en esta lucha contra la delincuencia, contra los violentistas y contra los encapuchados, no va a haber (…) ninguna contemplación. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley, y siempre dentro del marco de la ley. Por esa razón, vamos a ponerle urgencia a un proyecto de ley que envió nuestro gobierno, que aumenta significativamente las penas para aquellos que atenten, agredan o lesionen a nuestros carabineros”.

Asimismo, explicó que esta determinación tiene “un doble objetivo: primero, porque carabineros respetados, son carabineros más seguros y, por tanto, protegemos mejor su integridad física e incluso su vida; pero también, porque carabineros respetados, son más eficaces en la mantención del orden público y en la protección de los inocentes”.

En ese sentido, el jefe de Estado solicitó al Congreso “que aprobemos con la mayor rapidez esta ley, que nos va a permitir un instrumento legal adicional para castigar como merecen y como corresponde, a los encapuchados y a los violentistas”.

Luego de visitar a los carabineros lesionados en el hospital institucional, acompañado por el nuevo general director, Gustavo González, el mandatario recordó que “ayer fue una noche de violencia desatada en nuestro país, y hoy he venido a solidarizar con los 41 carabineros heridos producto de la violencia, la delincuencia y los encapuchados que todos vimos por las pantallas de televisión durante la noche de ayer”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País