Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2011

Confech convoca a nueva marcha para mañana

Los estudiantes ratificaron el llamado a la manifestación, mientras están a la espera de una respuesta del Ejecutivo a sus planteamientos. A la movilización adhirieron también los secundarios de la Comes, así como también el Colegio de Profesores.

Por
Compartir

Durante la mañana, Camila Vallejo (presidenta de la Fech) y Camilo Ballesteros (presidente de la FeUsach) acudieron a la Intendencia, a la oficina de la intendenta Cecilia Pérez, para solicitar formalmente la autorización para marchar mañana miercoles, mientras los estudiantes se encuentran esperando la respuesta por parte del Ejecutivo a sus propuestas.

El recorrido iniciará a las 10 y media en la Universidad de Santiago, desde donde la columna de manifestantes se dirigirá hasta el Parque Almagro. En ese sector tendrá lugar un acto cultural a modo de término de la marcha.

Tras la confirmación de la convocatoria de mañana, la presidenta de la Fech aseguró que “el movimiento no se baja, aunque haya diálogo“.

Además, al ser consultada sobre las condiciones planteadas por los estudiantes al Ministerio de Educación, aseguró que la intención de los estudiantes es “no avanzar si no están los 4 puntos que permitan no tener presiones para conversar”. Pese a esto, Vallejo afirmó que todavía están esperando una respuesta oficial por parte del gobierno.

La dirigente afirmó que no descartan un paro nacional que tendría lugar la próxima semana.

Por su parte Camilo Ballesteros, quien a través de su usuario de Twitter confirmó la presencia de la banda Juana Fé en el acto cultural de mañana en Parque Almagro, enfatizó en la calidad pacífica de la convocatoria. Además, aprovechó de invitar a toda la ciudadanía a participar en el paro de mañana.

A esta marcha también adhieren los secundarios de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes (Comes), así como también el Colegio de Profesores.

Por otra parte, la vocera de la Comes, Danae Díaz, afirmó que están de acuerdo que se integre la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) al diálogo con el Mineduc, porque “se hace necesario que participen todos los miembros del movimiento estudiantil“.

Esto se realiza a modo de previa del pleno de la Confech que se realizará este jueves en Valparaíso. En esta reunión se evaluará la realización del paro nacional de la próxima semana, así como también se conversará sobre el contenido del documento técnico, que explica los fundamentos del diálogo con el gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País