Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2011

Estudiantes afirman que esperan una respuesta del Gobierno a su propuesta esta semana

La presidenta de la FECH expresó que existen todas las garantías por parte del movimiento estudiantil para iniciar un diálogo con el Gobierno; y que la gran pregunta es su el Ejecutivo "va a estar a la altura" sobre los temas más transcendentales y estructurales.

Por
Compartir

La timonel de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, señaló que las condiciones que exige el movimiento estudiantil para comenzar un diálogo con el Gobierno no son complejas, de manera que es esperan esperan tener respuesta esta semana debido a que “los tiempos apremian.

Al respecto, durante sus declaraciones a Cooperativa. cl, manifestó que “El Gobierno puede dar respuesta fácilmente, no son de gran complejidad, y queremos que esté lo antes posible para poder con esas garantías empezar a discutir la metodología, las prioridades sobre los temas más trascendentales y estructurales”.

De esta manera, la dirigente estudiantil dijo que esperan que la respuesta esté “de aquí al fin de semana, porque sabemos que los tiempos apremian”. Además, en relación a la misma, agregó que la gran está si el Gobierno “va a estar a la altura de esto”.

Vallejo también lamentó que no haya sido el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien recibiera la contrapropuesta del movimiento, sino que su jefe de gabinete.

En este sentido, el dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, expresó que con esta acción “queda la sensación de incertidumbre”.

Por lo mismo, Contreras afirmó que “Esperamos que el ministro lea con detención la carta que entregamos y entregue una respuesta satisfactoria”, señalando que las garantías que piden “no es un capricho de la Confech”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País