Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2011

Mira aquí el altercado entre Rossi y Carabineros en La Moneda

El senador PS junto a su correligionario Camilo Escalona intentaron ingresar a la oficina de partes de la casa de gobierno, junto a dirigentes de pescadores artesanales para entregar una carta. “Estas personas fueron totalmente pasadas a llegar”, aseguró Escalona.

Por
Compartir

Los senadores del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona y Fulvio Rossi protagonizaron este jueves un altercado con carabineros apostados a la entrada del Palacio de La Moneda, cuando se dirigían a la sede de Gobierno junto a dirigentes de pescadores artesanales para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la oficina de partes.

Escalona denunció que la fuerza policial intentó evitar que el grupo llegase a la oficina de partes, cuando estos se acercaban en una actitud completamente pacífica.

“Estas personas fueron totalmente pasadas a llevar. No fueron respetadas en su condición de dirigentes sociales (…). La fuerza policial tuvo en esta situación una conducta completamente inaceptable”, afirmó.

Acusando un descriterio por parte de los oficiales en el lugar, el legislador explicó que los dirigentes “estaban completamente en una actitud pacífica, con una carta en las manos. Provienen de lugares apartados, de caletas de pescadores o de lugares en que la subsistencia es extraordinariamente difícil”.

Aquí hay una mentalidad que rechazamos, de manera total y absoluta. Demandamos de la autoridad política que no continúe modificando por completo la cultura policial, porque eso finalmente para el país tiene un gran costo“, manifestó.

Los dirigentes de la pesca artesanal del país, pedían en la misiva al Presidente Sebastián Piñera, a nombre de 250 organizaciones de base, una redistribución justa y equitativa de los recursos.

Además, solicitan la protección de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas, la sustentabilidad de la pesca, especialmente de la artesanal, y el mejoramiento de la competencia a través de licitaciones abiertas y transparentes.

Mira las imágenes a continuación.

/AGENCIAUNO.

 

/AGENCIAUNO.

 

/AGENCIAUNO.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País