Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2011

Corte Suprema emite informe favorable al Acuerdo de Vida en Pareja

Por su parte, el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) estableció que “lo concreto que los tres poderes del Estado están de acuerdo en avanzar en la regulación de las uniones de hecho”.

Por
Compartir

34 días después de que el proyecto ingresara al Congreso, la Corte Suprema decidió informar favorablemente al Congreso sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Tras la aprobación de los lineamientos generales de la ley, el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), estableció que es positivo que no existan rechazos por parte del máximo tribunal para regular convivencias distintas al matrimonio. Con esto, según establecen, “los tres poderes del Estado están en su mayoría a favor de dar estabilidad a las uniones de hecho, sean estas homosexuales o heterosexuales”.

Además, el organismo valoró que existieran votos disidentes al interior de la Corte Suprema respecto de que los asuntos referentes al AVP sean tratados por los tribunales de familia y no por los juzgados de letras en lo civil. “Eso demuestra que este aspecto es no sólo necesario, sino también pertinente”, puntualizó el Movilh.

El informe contó con las firmas del presidente de la Corte, Milton Juica, y de los ministros Nibaldo Segura, Adalis Oyarzún, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Sergio Muñoz, Hugo Dolmestch, Juan Araya, Patricio Valdés, Héctor Carreño, Haroldo Brito, Guillermo Silva, Roberto Jacob Chocair y María Eugenia Sandoval.

El voto disidente vino de parte de los magistrados Muñoz, Brito y Silva, los cuales, según el informe emitido por el tribunal “fueron de parecer de informar desfavorablemente en relación a este punto (juzgados de letras), pues en su concepto el conocimiento de las cuestiones relativas al Acuerdo de Vida en Pareja debe ser entregado a los Tribunales de Familia, pues resulta más coherente con el actual sistema judicial y atención, además, que estos tribuales se hallan dotados de la infraestructura necesaria para resolver asuntos de esta naturaleza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País