Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2011

Piñera participa en foro de la Universidad de Harvard

Siempre en el marco de su visita a las Naciones Unidas, el mandatario se trasladó hasta la Gracie Mansion, sede de la alcaldía de Nueva York, para reunirse con el jefe de la ciudad, Michael Bloomberg.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera participará este viernes en el Foro Anual del Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, en el marco de su visita a los Estados Unidos.

Previamente, el mandatario sostendrá una reunión con la presidenta de dicha casa de estudios, Drew Faust.

Cabe precisar que Piñera llegó a Harvard en 1973 para obtener un Doctorado en Economía. En sus años como alumno, se relacionó con destacados economistas y fue profesor ayudante.

Dicha actividad se suma a otras que ha tenido el jefe de Estado en su visita al país norteamericano, donde también intervino ante la Asamblea de Naciones Unidas.

Posteriormente, el Presidente se trasladó hasta la Gracie Mansion, sede de la alcaldía de Nueva York, para reunirse con el jefe de la ciudad, Michael Bloomberg.

Acompañado del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el mandatario abordó junto a Bloomberg aspectos comunes de ambas ciudades como la seguridad ciudadana y planes de desarrollo integral de las urbes.

Además, junto a su esposa Cecilia Morel, Piñera llegó en la noche hasta la denominada “Zona Cero”, para depositar una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center en Nueva York, que costó la vida de miles de norteamericanos y de otros ciudadanos que trabajaban en uno de los principales centros de negocios de los Estados Unidos.

En la ocasión, el gobernante y la Primera Dama expresaron sus respetos, a diez años de perpetrado el ataque a las Torres Gemelas.

En tanto, a las 20:30 horas de Chile está previsto el despegue del avión presidencial con destino a Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País