Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2011

Gobierno se suma a querella por muerte de General Bachelet

La acción judicial será presentada por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, la que se suma a otros casos emblemáticos de DD. HH como la del ex Presidente Frei Montalva.

Por
Compartir

El Gobierno presentará, la próxima semana, la querella por la muerte del padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el general de Aviación Alberto Bachelet, cuya investigación lleva adelante el juez Mario Carroza.

La directora del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rosy Lama, señaló a La Tercera que la presentación se basará en los delitos de homicidio y torturas. “En la causa del señor Bachelet Martínez se está confeccionando la querella criminal correspondiente. Debería estar saliendo en la próxima semana”, indicó.

Esta querella se sumará a otros casos emblématicos de DD.HH como la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y el ex ministro del Interior de Salvador Allende, José Tohá, los que también han sido presentados por el Gobierno.

El general Bachelet fue opositor al golpe de Estado de 1973. En 1972 fue designado por el Presidente Salvador Allende como secretario de la Dirección Nacional de Abastecimiento y Comercialización, donde tuvo a cargo las Juntas de Abastecimientos y Precios (JAP). Bachelet falleció en 1974 producto de un ataque de corazón, tras someterse a interrogatorios por parte de funcionarios de la FACh.

La primera querella interpuesta en este caso fue en el año 2010, por parte de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la segunda, se realizó en septiembre pasado por parte de su viuda, Angela Jeria. La acción judicial que presentará el Gobierno será la tercera querella en este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País