Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2011

Intendencia autoriza marcha estudiantil para mañana y convoca a los manifestantes a que aíslen a los delincuentes

La autoridad regional, Cecilia Pérez, señaló que la real transformación en la Educación se dará con “diálogo y mesas de trabajo ahora”.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana autorizó la realización de la marcha estudiantil para mañana, tras la reunión que se realizó en la sede regional a la que asistieron el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros y Juan Urra, como representante del Colegio de Profesores.

La marcha solicitada por la CONFECH está autorizada a partir de las 10.00 horas, en el frontis de la USACH, en Estación Central, y continuará hacia el oriente por la Alameda (calzada sur), hasta llegar a Av. España. Allí la columna doblará hacia el sur hasta llegar a Blanco Encalada, retomando su trayecto al oriente para finalizar en Beaucheff, donde se encuentra la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, con un acto cultural que debe terminar a las 14:00 horas.

Al respecto, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez hizo un llamado directo a los líderes estudiantiles: “Esta es la marcha por la educación número 36 que autorizamos en el centro de Santiago, en lo que va del año. Las demandas del movimiento hace rato que están sobre la mesa, y la educación no la vamos a reformar con una marcha más o menos. La real transformación es diálogo y mesas de trabajo ahora; alumnos y profesores en las salas de clases, cuanto antes; y padres y apoderados reactivando las comunidades académicas que siguen paralizadas”.

Sobre los actos de violencia que se producen al término de las marchas, la autoridad regional manifestó qué “vamos a repetir la coordinación con los convocantes y les hemos solicitado que ejerzan liderazgo responsable. Es decir, que colaboren para aislar a los delincuentes que sólo buscan destruir y atemorizar. Y a esos cobardes, que esconden su rostro y a los que les sirve cualquier marcha, se los repito: van a ser detenidos y tendrán que asumir ante la justicia sus responsabilidades”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País