Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2011

Kast (UDI): “Las coaliciones no tienen por qué ser uniformes”

El diputado gremialista, además, especificó que su intención es que el gobierno realice una baja de forma alternada. “No estamos planteando que sea de una sola vez, porque sería muy difícil”, especificó.

Por
Compartir

El jefe de bancada de la UDI, José Antonio Kast, minimizó la importancia a las diferencia con RN, quienes criticaron al gremialismo por pedir la eliminación del impuesto a los combustibles, calificando la propuesta como “populista e irresponsable”.

En declaraciones a Radio ADN, el diputado oficialista sostuvo que “no debe llamar tanto la atención que dentro de una coalición, en temas tributarios como éste, haya diferencia”, tras lo cual afirmó que “las coaliciones no tienen por qué ser uniformes”.

Además, en relación al Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), el parlamentario aseguró que “no ha funcionado, y nosotros votamos a favor del Sipco, pensando que era una manera eficiente de nivelar los precios y de evitar las alzas desmesuradas”.

En esa misma línea, el legislador dijo que “frente a hechos como una anunciada recesión, (el Sipco) no es capaz de evitar estas alzas. De ahí que un sistema mucho más sencillo sea el que nosotros hemos planteado desde hace ya 8 o 10 años como UDI, que es ir a la vena del problema”.

El parlamentario UDI expresó su intención de “trabajar en una rebaja escalonada para llegar al término del impuesto al combustible, si el Gobierno tiene la intención de hacerlo, de empezar a bajar de forma alternada de a 100, 200 pesos, hasta bajarlo a los 500 pesos. No estamos planteando que sea de una sola vez, porque sería muy difícil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País