Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2011

Rincón:“La ley del postnatal está saliendo como en la Concertación lo señalamos”

En comisión mixta hoy el Congreso discute el último aspecto del proyecto de ley que quedó pendiente tras la votación de ayer en el Senado. Se trata de un artículo que afectaría a las funcionarias públicas de zonas extremas, quienes reciben un bono no imponible que forma parte del sueldo, que finalmente no se consideraría en el subsidio.

Por
Compartir

“Les dijimos cuando entró la ley al Senado que era una ley que quitaba derechos, que discriminaba a las mujeres. El Gobierno se demoró seis meses en arreglar algo que nosotros lo señalamos el primer día y finalmente está saliendo la ley tal como lo señalamos nosotros en un inicio”, indicó la senadora Ximena Rincón (DC) a El Diario de Cooperativa.

Rincón destacó que el proyecto de ley de postnatal de seis meses logró salir adelante gracias a las indicaciones presentadas por la Concertación, lo que permitió obtener una mejor iniciativa. La parlamentaria DC recordó que “nos trataron de obstruccionistas, de quitarles un derecho a las mujeres y el tiempo nos ha dado la razón”.

Según la senadora Ximena Rincón, sólo se votó por separado un artículo que afectaría a las funcionarias públicas de zonas extremas, quienes reciben un bono no imponible que forma parte del sueldo, que finalmente no se consideraría en el subsidio. No obstante, la ministra del Sernam, Carolina Schmdit, señaló que también se discutió que a futuro las funcionarias de zonas extremas tengan los beneficios con su sueldo total imponible.

“Espero que no haya intención del Gobierno de querer perjudicar a las funcionarias públicas que tienen beneficios como aquellas que están en las zonas extremas del país o que tienen bonos de asignación de zonas y que al redactar el artículo sexto les quitaban beneficios al poder ingresar el beneficio de licencia médica”, consignó.

Rincón aseguró que “si el Gobierno no estaba dispuesto a corregirlo en la Comisión Mixta era imposible salvar la situación, porque estábamos dispuestos a votar en contra del artículo, lo que significaba que quedaban fuera del postnatal las funcionarias públicas y se aplicaban las normas del Código del trabajo a través del estatuto administrativo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País