Secciones
País

Carabineros activa operativo de emergencia ante hombre que intentó quemarse a lo bonzo en el centro

El sujeto se roció con parafina ante frente a los transeúntes y desplegó unos carteles en los que cuestiona si “¿la salud pública es un derecho o un privilegio?”.

Un intenso operativo de emergencia desplegó Carabineros en el centro de Santiago., luego de que un hombre  amenazara con quemarse “a lo bonzo” en la intersección del Paseo Ahumada con la calle Moneda.

El sujeto se roció con parafina ante frente  a los transeúntes y desplegó unos carteles en los que cuestiona si “¿la salud pública es un derecho o un privilegio?”.

Carabineros acordonó el área  y mediante el carro lanzaaguas lo bajó del teléfono público donde se había instalado, luego lo detuvo.

 

 

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid
Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Es una de las voces más recurrente para nombrar lo que otros prefieren obviar: suyos son los conceptos de “asonada”, “lumpenfascismo” y “narcofascismo”, acuñados entre 2011 y 2021 para leer la violencia y el avance del crimen organizado. La independencia que defiende le ha costado precariedad económica e incomprensión. En Valparaíso, donde vive, nos recibe y afirma que la búsqueda del conocimiento, la escritura y la cultura son lo único que aún la mantiene viva.

Rita Cox