Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2011

Usach: Ballesteros sigue al frente de la Federación tras votación de ampliado

24 carreras se manifestaron en contra de remover al líder estudiantil, tras la filtración de un documento ligado a las Juventudes Comunistas que tenía como objetivo lograr el retorno a clases, manteniendo las movilizaciones.

Por
Compartir

Tras la votación de ampliado en la que 24 carreras se mostraron en contra de su remoción, Camilo Ballesteros seguirá al frente de la Federación de Estudiantes de la Usach.

Esto, luegon de las críticas surgidas por el estudiantado luego de conocerse un documento emanado desde las Juventudes Comunistas, que pretendía lograr el retorno a clases, manteniendo las movilizaciones.

La situación generó un rechazo transversal al interior de la casa de estudio, y puso en tela de juicio la independencia de Ballestero respecto del PC, según consignó el portal El Mostrador.

Pese a que en las últimas horas la saluda de Ballesteros, uno de los dirigentes ícono del movimiento estudiantil, finalmente el escenario se distendió y no habrá cambios en la mesa directiva de la Feusach.

De hecho, horas antes de la votación, Ballesteros comentó a El Mostrador que el fin de su ciclo había llegado, y que no significaba esto un decaímiento de las movilizaciones.

“Hay muchos dirigentes y no somos el movimiento estudiantil porque el movimiento es una sociedad entera y la idea es que éste tenga madurez. No depende de que algunos estemos ahí presentes”, dijo, antes de la votación que este viernes lo ratificó en su cargo.

El dirigente tenía planificado partir el martes a Francia junto a los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo y Giorgio Jackson. Allí, se reunirían con intelectuales y representantes de la ONU y la OCDE a fin de dar a conocer internacionalmente el escenario educacional que se vive en el país. Sin embargo, Ballesteros habría desistido de participar de este viaje, según el mismo medio.

De esta forma, la actual directiva de la casa de estudios se ve ratificada a la espera de que se constituya un Tricel para programar las elecciones ya postergadas en agosto pasado.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País