Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2011

Corte de Arica ordena abrir investigación por polémicos dichos de jueza vía Facebook

La magistrada Sara Pizarro, acusada de emitir expresiones xenófobas y discriminatorias, llamó “llamitos” y “ratones de molino” a imputados de orígen indígena.

Por
Compartir

El pleno de la Corte de Apelaciones de Arica ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la jueza de garantía Sara Pizarro Grandón, debido a los polémicos dichos vertidos en su cuenta de Facebook, en los que se burlaba de imputados de origen indígena.

“En controles, llena la sala… ovoides van y vienen, charchazos van y vienen, robos van y vienen. Imputados con apariencia de llamitos y ratones de molino van y vienen… quiero puro matarme”, fue uno de los posteos de la magistrada, quien fue acusada por medios locales.

El Tribunal ariqueño, sgeún reproduce Cooperativa, designó al ministro Christian Le Cerf para que lleve adelante la investigación y determine la responsabilidad y eventuales sanciones en contra de Pizarro.

Tras su polémico mensaje, y fustigada por sus amigos en la red social, la jueza reiteró sus dichos.

“No es discriminatorio mi comentario. Si ves gente morenita, labios carnosos, por no emplear otra expresión que te ofenda, bajitos crespitos y dientones. ¿A qué o a quién se parecen? Complete la oración, ja ja ja”, escribió.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País