Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2011

Dirigentes universitarios posponen viaje a Francia por mesa de diálogo con el Gobierno

La iniciativa busca denunciar ante la ONU y la OCDE la falta de voluntad del gobierno de Piñera para avanzar en los cambios en la educación.

Por
Compartir

El viaje es importante para el movimiento estudiantil y se va a posponer por una semana”, afirmó el vocero de la mesa ejecutiva de la Confech, Sebastián Farfán, debido a que para este miércoles estaba agendada la segunda ronda de negociaciones para abordar el tema en la educación.

El viaje que emprenderán a Francia los dirigentes universitarios, que fueron invitados por la intendencia parisina busca denunciar ante la ONU y la OCDE la falta de voluntad del gobierno de Piñera para avanzar en los cambios en la educación.

Farfán afirmó que “en la medida que nosotros analizábamos que el Ejecutivo no quería dar respuesta al problema que sucedía acá en Chile y el parlamento tampoco estaba a la altura del conflicto íbamos a interpelar directamente a organismos internacionales”.

En este escenario, la Confederación de estudiantes Chile, solicitó a los estudiantes secundarios que acotaran su asamblea de dos días para una jornada y así, el día martes, como opción para mantener a Vallejo y Jackson en la mesa ejecutiva, sin embargo las gestiones no fructificaron y debieron posponer el viaje de este miércoles a Europa.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#OCDE#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País