Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2011

Vallejo rechaza presupuesto de educación y llama a participar en paro de este jueves

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente estudiantil criticó el 7,2 por ciento para educación en la presentación del proyecto de Presupuesto 2012.

Por
Compartir

¿Un 7,7% de aumento en pp Educación puede ser un esfuerzo extraordinario si el 2011 aumentó un 13%, el 2010 y 2009 un 15% y el 2008 un 24%?, sentenció la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, (FECH), Camila Vallejo, a dos días de la reunión de la Confech con el gobierno.

A través de su cuenta de Twitter @camila_vallejo, la dirigente también llamó a adherirse al paro convocado por los estudiantes para el jueves. “Por una Educación Pública, Gratuita, Democrática y de Calidad para todos. Este Jueves 6, Paro Nacional”, escribió y aseguró que las cifras de su polémico mensaje las obtuvo de las Dirección de Presupuestos y Ministerio de Hacienda.

Hoy la Confech ratificó que Vallejo y el presidente de la FEUC , Giorgio Jackson, estarán presentes en la cita del miércoles con el ministro Felipe Bulnes. Esto luego de que se postergara por al menos una semana la visita que los dirigentes realizarán a Francia para denunciar ante la ONU y la OCDE la falta de voluntad del gobierno de Piñera para avanzar en los cambios en la educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País