Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Presidente Piñera fue recibido con protestas en Magallanes

La manifestación terminó con siete detenidos. Reclaman porque no han visto una solución a la crisis del gas que explotó en el mes de enero.

Por
Compartir

Con una protesta que terminó con siete detenidos fue recibido el Presidente Sebastián Piñera en su primera visita a la Región de Magallanes tras la crisis del gas surgida a principio de año por el alza de las tarifas.

La gira del Mandatario que finalizará la mañana del día miércoles, había sido postergada dos veces: primero por malas condiciones climáticas imperantes en la zona y luego por la tragedia aérea ocurrida en el archipiélago de Juan Fernández.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que “están confiados en que la gira del jefe del Estado se desarrolle normalmente, sobre todo en Punta Arenas, donde el año pasado se registraron una serie de protestas por el alza en el precio del gas”.

Esta situación no fue la esperada, porque algunas horas antes que arribara el Presidente, decenas de personas se habían congregado en el lugar donde pernoctaría el Mandatario para realizar una protesta que fue disuelta por Carabineros.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne declaró que frente al tema del gas, “ya está para efectos de quedar regulado definitivamente, así que esperamos que la visita del Presidente, habiéndose plenamente solucionado ese tema y habiéndose cumplido con lo que se señaló a toda la población de Magallanes, permita una visita completamente normal y tranquila”.

En tanto, los parlamentarios de la zona advirtieron que la crisis del gas aún no se ha resuelto y mostraron su molestia por no poder estar presentes en la zona, acusando una descoordinación por parte del Gobierno, aseguró radio Cooperativa.

En estos momentos, el Mandatario se encuentra en la ceremonia de inauguración del Hospital de Punta Arenas.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gas#Magallanes#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País