Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2011

Fundaciones solicitan subsidio de 50% al Estado para atención de adultos mayores

Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas y San Vicente de Paul piden crear una Política Nacional del Adulto Mayor, ya que hoy en día cerca de 50.000 ancianos vulnerables no reciben ningún tipo de apoyo o prestación social.

Por
Compartir

Las principales fundaciones de beneficencia que acogen a los adultos mayores más vulnerables del país se unieron para solicitar un aumento del financiamiento del Estado para atender a este segmento de la población que supera el medio millón de personas.

Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas y San Vicente de Paul piden crear una Política Nacional del Adulto Mayor que apoye el rol de las organizaciones sociales, para acoger a más de 500 mil personas de la tercera edad, que son parte del 20% más pobre de la población.

“El financiamiento directo del Estado debe complementar la solidaridad de la comunidad, aportando el 50% del costo total de las atenciones de nuestros adultos mayores pobres; así la sociedad entera gana”, afirmó Verónica Monroy, directora social del Hogar de Cristo.

El aporte estatal actual alcanza sólo un 12% de los costos totales de la atención de las instituciones, los propios adultos mayores, a través de sus pensiones básicas solidarias, aportan un 17%. La diferencia, más del 70%, es solventada por las donaciones de la comunidad a las distintas organizaciones sociales.

El director ejecutivo de la Sociedad San Vicente de Paul, Francisco Velasco sostuvo que “requerimos duplicar el aporte estatal actual, llegando a $ 8.000 millones”. En tanto, el gerente general de Fundación Las Rosas, Felipe Valenzuela afirmó que “aún hay cerca de 50.000 adultos mayores vulnerables que no reciben ningún tipo de apoyo o prestación social y que lo requieren con urgencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País