Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2011

Bachelet reflexiona sobre conflicto por la educación: “Hay una enorme oportunidad de mejorar el sistema”

La ex Presidenta señaló, sin embargo, que ni ahora ni durante su administración hubo un apoyo transversal con los proyectos de reforma.

Por
Compartir

La ex Presidenta Michelle Bachelet se refirió este viernes a las peticiones estudiantiles por la Educación, señalando que se trata de una “enorme oportunidad para mejorar el sistema”, pero que éstas no cuentan con un apoyo político transversal para terminar con el lucro.

En declaraciones a radio Cooperativa, la ex Mandataria señaló que “Chile hoy tiene una enorme oportunidad de mejorar el sistema educacional”, pero que durante su Gobierno no pudo cumplirla.

“Yo creo que la gente que vive fuera del país no tiene por qué entregar recetas, pero hay una cosa que es absolutamente clara: hoy día Chile tiene una enorme oportunidad de mejorar el sistema educacional, cosa que durante mi Gobierno tratamos de hacer, pero no contamos en ese momento con el apoyo de todos los sectores políticos para avanzar en el fin de lucro, en la gratuidad y en asegurar una educación de calidad para todos”, subrayó.

La hoy directora de Onu Mujer dijo que durante su administración “no se pudo: mandamos todos los proyectos de ley, pero varios de ellos todavía están en el Parlamento”.

“Hoy día, gracias a este movimiento -que ha sido un movimiento serio, que tiene una propuesta- hay en el país mejores condiciones para avanzar en lo que corresponde”, resaltó.

Sobre su visión de las movilizaciones, Bachelet reflexionó que “desde afuera, en todo el mundo, lo que se observa (respecto de Chile y el movimiento estudiantil) es un país que está movilizado, pero por algo que es muy importante, porque tiene que ver no sólo con el presente, sino con el futuro del desarrollo de un país completo“.

“Están dadas las condiciones, yo espero que realmente se pueda dialogar, se puedan escuchar seriamente las partes y avanzar, porque creo que Chile lo necesita”, cerró

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País