Secciones
País

Barricadas y encapuchados en distintos puntos de la capital

En el sector de Estación Central y Providencia, Carabineros controla la situación mientras se recomienda a los automovilistas optar por otras vías de tránsito.

Un grupo de encapuchados levantó esta mañana barricadas y encendió neumáticos en Alameda con Matucana, originando una congestión vehícular en el sector de Estación Central.

De acuerdo a los antecedentes, unos 20 sujetos obstaculizaron dos de las cuatro pistas y luego ante la eventual llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron a la sede de la Universidad de Santiago, situada a pocos metros.

Todo comenzó pasada las 07:30 horas y se espera la llegada de efectivos policiales para poner orden y normalizar la circulación del tránsito.

En tanto, en avenida Providencia con Miguel Claro, frente al Liceo Lastarria, otro grupo de encapuchados también se tomó la calzada, situación que fue controlada por Carabineros.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García
Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid