Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2011

Contraloría objeta gastos por $733 millones en La Araucanía

El diputado DC Fuad Chahín, quien reveló las irregularidades al organismo señaló que “esto es un escándalo de corrupción” y espera “se establezcan las sanciones y podamos determinar las acciones judiciales”.

Por
Compartir

Esto es un escándalo de corrupción. Es una falta de probidad y una falta de respeto”, señaló el diputado DC Fuad Chahín, frente a la respuesta que entregó la Contraloría respecto de las empresas consultoras y los beneficiarios de los planes de empleo en la región, que señala que $733 millones no fueron “suficientemente acreditados”.

El informe de la Contraloría revela que “la iniciativa no contó con el marco regulatorio adecuado, existió la vulneración al principio de legalidad en el gasto público, no se realizó una fiscalización adecuada e incluso se acreditaron casos de conflicto de interés en algunas empresas”.

Por su parte, la intendencia regional, encabezada por Andrés Molina justificó “la modalidad de trato directo” en la licitación, debido a la “urgencia, magnitud y complejidad en la implementación del programa”.

Sin embargo, la Contraloría aseguró que la intendencia “no ha dado cabal cumplimiento” a la supervisión y control de los proyectos, encontrando conflictos de interés – relaciones de parentezco- entre quienes debían fiscalizar y algunos miembros de las empresas contratadas, según consigna El Mercurio.

Fueron los diputados Fuad Chahín (DC) y René Manuel García (RN) quienes enviaron al organismo oficios que daban cuenta de estas irregularidades, las que hoy se confirman y el DC Chahín sentencia “espero que el intendente haga sus descargos, que se establezcan las sanciones y podamos determinar las acciones judiciales”.

Además, el informe señaló que los beneficiarios incumplen los requisitos establecidos en la normativa, pues no fueron proporcionadas las herramientas y vestimentas de seguridad para la puesta en práctica de los planes”.

En tanto, Fuad adelantó que espera una respuesta “contundente” del intendente de la Araucanía antes de remitir todos los antecedentes a la Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País