Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2011

Jefe de la bancada DC pide renuncia de intendenta Cecilia Pérez

El diputado Aldo Cornejo hizo estas declaraciones a raíz de los hechos ocurridos del fin de semana en Las Condes por el partido entre Universidad Católica y Colo Colo, calificándolos como 'una discriminación inaceptable'.

Por
Compartir

Partidario de la renuncia de la intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, se manifestó este martes el jefe de la bancada DC, diputado Aldo Cornejo, tras los hechos generados a raíz del reciente encuentro deportivo entre Universidad Católica y Colo Colo, donde -según afirmó- “todo el país fue testigo de la inaceptable discriminación hacia los hinchas del club albo, a través de una política, con instrucciones precisas a Carabineros, que no puede aceptarse en un país que busca, precisamente, terminar con las desigualdades”.

Cornejo agregó que “no podemos aceptar un ‘apartheid’ deportivo en Chile, lo que vimos y esperamos nunca más vuelva a repetirse en Chile, representa una falta de respeto gravísima hacia las personas que, por lo demás, estaban a rostro descubierto, generándose una persecución sin lógica ni razón alguna; hasta los vecinos de Las Condes aseguraron que los hinchas sólo estaban en las veredas, sin provocar daños y destrozos, ¿por qué perseguirlos entonces?. La intendenta se equivocó y el error ha sido criticado desde todos los sectores”.

El titular de la bancada sostuvo también que “coincidimos, además, con el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien señaló que este tipo de hechos, donde se involucra a los vecinos, debe ser decidido por ellos, a través de plebiscitos y no de la forma en que se realizó, con todos los efectos que hemos conocido”.

Añadió que “el comportamiento de Carabineros fue francamente discriminatorio, y eso responde a una instrucción precisa emanada desde la Intendencia. Vimos una comuna prácticamente sitiada, generando sólo más frustraciones y desigualdades; todo esto se explica por una mala decisión y la intendenta debe responder”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País