Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2011

Carabineros interpone denuncia contra Ascencio y Carmona

Antecedentes incluyen testimonios de empujones y maltrato verbal hacia efectivos policiales, de quienes se descarta que pertenecieran a las Fuerzas Especiales.

Por
Compartir

Una denuncia por maltrato de obra en contra de los diputados Gabriel Ascencio (DC) y Lautaro Carmona (PC) realizó Carabineros de Chile esta jornada. Esto, luego de los hechos ocurrido el miércoles pasado, donde varios parlamentarios se enfrentaron verbal y físicamente con los uniformados que intentaban controlar a los manifestantes que se encontraban al interior de la Cámara Baja.

De acuerdo a lo publicado en el portal Emol.com, la institución policial hizo llegar los antecedentes del caso a la Fiscalía Militar de Valparaíso. Allí constaría que el representante de la Democracia Cristiana no sólo agredió verbalmente al  sargento segundo David Palma Rojas, sino que también le dio empujones y codazos. Por su parte, el legislador comunista habría agarrado por el cuello a la cabo segundo Viviana Franco Alvarado, cuando ésta intentaba controlar los desórdenes.

Las fuentes consultadas por el medio hablan de una indignación entre los funcionarios de Carabineros debido al trato recibido por parte de los diputados. Afirman que acudieron sólo a requerimiento del presidente de la Cámara, Patricio Melero, ante los desórdenes que ocurrían en el lugar.

También se descartó que los carabineros que acudieron al llamado hayan pertenecido a la sección de Fuerzas Especiales. Se explicó que los efectivos pertenecen a la 2ª Comisaría de Valparaíso, quienes vestían “buzos institucionales y elementos de seguridad, a fin de conformar una sección virtual de apoyo, en caso de que fueran requeridos”, debido a que era la segunda jornada del paro nacional convocado por los líderes del movimiento estudiantil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País