Piñera insta a jueces a “aplicar todo el rigor de la ley contra los delincuentes”

En relación a la iniciativa que busca endurecer las sanciones por desórdenes en la vía pública, y que castiga las tomas violentas de establecimientos educacionales, le pidió al Congreso "que apruebe una ley absolutamente necesaria para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, los saqueos, los encapuchados y la violencia en todas sus expresiones".

Por
Piñera insta a jueces a “aplicar todo el rigor de la ley contra los delincuentes”
Compartir

Finalmente el Presidente Sebastián Piñera entró en la polémica generada luego que el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, sostuviera que el Ejecutivo evalúa el eventual ascenso de los jueces de acuerdo -entre otros factores- a sus fallos.

Durante su visita a la Región del Maule, el Mandatario expresó que “es importante el rol que cumplen los fiscales y los jueces de nuestro país. A ellos les pedimos lo que todo ciudadano les pide en lo más profundo de sus corazones: que apliquen todo el rigor de la ley contra los delincuentes y que protejan con toda su dedicación el derecho de los ciudadanos a poder vivir en paz y en tranquilidad”.

En relación con la iniciativa que busca endurecer las sanciones por desórdenes en la vía pública y que castiga las tomas violentas de establecimientos educacionales, instó al Congreso a “que apruebe una ley absolutamente necesaria para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, los saqueos, los encapuchados y la violencia en todas sus expresiones”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados