Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2011

Camila Vallejo apunta a rechazar el incremento de la privatización en Educación

La actual presidenta de la Fech fustigó las declaraciones de ministro vocero sobre el movimiento estudiantil, y deploró la poca claridad que existe en el tema del Presupuesto.

Por
Compartir

Un llamado a resistir lo que califica como un “intento de mayor privatización de la educación” por parte de La Moneda hizo esta mañana la vocera de la Confech, Camila Vallejo.  La dirigenta tildó de “lavado de imagen” los dichos del titular de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien afirmó ante periodistas extranjeros que el Estado debía solucionar las demandas estudiantiles.

En declaraciones a Radio Cooperativa, la timonel universitaria comparó lo expresado por Chadwick con el discurso del Presidente Piñera en las Naciones Unidas. “Una cosa es lo que se dice fuera de Chile y lo que se actúe en concreto en la interna y ahí tengo mis dudas”, indicó.

Para Vallejo, el Ejecutivo cuenta con “personajes como Chadwick que salen hacia afuera a tratar de limpiar la imagen de este Gobierno que no ha sabido escuchar a las grandes mayorías y no como una voluntad para poder avanzar en lo que se ha planteado”.

Continuó indicando que “hay sectores que están manteniendo una presión muy dura, que están llevando las propuestas en educación, el ministro Bulnes ha dicho que no caerá en el populismo y se enfrentará al movimiento estudiantil y eso es contrario a lo que hemos venido señalando“.

Respecto a lo que esperan del debate presupuestario en el Congreso y los fondos para Educación, declaró que “hay que tomar hartas medidas antes de tener una evaluación respeto a como actúa el Gobierno. Necesitamos ver como se están jugando las piezas en el Parlamento, todavía hay posiciones bastante poco claras y tenemos que resistir este intento de mayor privatización de la educación“.

Acerca de la vuelta a clases, Camila Vallejo comentó el referéndum que realiza la FECh en los distintos campos de la Universidad para determinar si dan inicio al segundo semestre. “Existe un 45 por ciento y un 50 por ciento entre volver y no volver, pero estamos preocupados porque hay sectores de la universidad que están llamando a no votar. Eso nos perjudica porque la idea es que todos los estudiantes puedan participar en esta decisión que es muy importante para el movimiento estudiantil y para la institución“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País